“Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.” (Confucio, 551-479 a. C.)

Antes creia que las personas de una u otra forma estaban predestinadas a algo que se les escapaba de su competencia racional y que se podia conocer unicamente por medio de la fe, o almenos percebir. Bueno, sigo creyendo lo mismo. Hay personas que viven para cumplir un proposito. Un sueño. A algunos les toca inesperadamente, como a Frodo, a otros los crian como perros de caza para cumplir un sueño preconcebido, probablemente impersonal. Otros solo sueñan. Algunos no saben que es soñar, y por lo tanto se olvidan de la realidad extraoficial. Otros prefieren no soñar por alguna razon complejista. Ahora la pregunta es esta. ¿Las personas que en realidad tienen sueños, quieren cumplir sus sueños o los de otros? Es decir, en realidad vivimos para satisfacer nuestro espiritu insaciable o para regalar a los demas un momento de gloria? Queremos que la gente este orgullosa de nosotros o nosotros queremos estar orgullosos de nosotros mismos? Queremos emocionarnos o emocionar? Depronto de todo un poco.lady-in-the-water-posters.jpg

Este post proablemente va a ser odiado por muchos pero no puedo contenerme. Hace un tiempo fuimos a ver una pelicula del Sr. M. Night Shyamalan. Si esa “Lady in the Water”. Bueno el asunto es que hace unos dias la volivi a ver en television y algo muy raro paso.; la primera vez me habia quedado la duda de si era una buena pelicula o no (¿?) pero algo en el fondo me habia gustado. Bueno, pasó el tiempo, y saben que conclui? Esto:

Esa pelicula es abrumadoramente increible. Simplemente excelente. Las historias son lo que nos hacen como hombres, que crean nuestra vida y nuestro destino. Asi, en los caminos del tiempo, quedan grabadas innumerables situaciones que nos hacen recordar y especialmente soñar. Esta pelicula se trata precisamente de esto: creer realmente en algo sin importar lo “irreal” o “irrelevante” que pueda parecer;

“…tenemos que demostrar que ciertas historias si ocurrieron de verdad…”.

Alguna vez alguien me dijo que en todo hay magia, pero que simplemente no la vemos. Pues es muy cierto, muy cierto. Quien me va a afirmar que nunca ha sentido esa fuerza increiblemente satisfactoria que recorre todo el cuerpo cuando por cosas del destino nos encontramos en una encrucijada de situaciones asombrosas, inesperadas y soñadas? Bueno eso lo hace la magia…creanme. Lo que hay que hacer es sentarse un momento y mirar con los ojos de un niño, sin ninguna basura modernista o racionalista, nada es imposible pero hay que creer, o almenos hacer el esfuerzo (Peter?). Veanse esta pelicula y no se dejen ofuscar por la forma, aparentemente estupida y primitiva, pero en el fondo simple y esencial como el agua; sientan mas alla de lo que su cabeza quiere creer. Acaso lo absurdamente imposible es imposible? Preguntenselo a la estupidez humana.

No solo se sueña con los ojos cerrados, y esta pelicula me hizo soñar un martes a las 8 de la noche. Aplausos para Night.

Soñar no es tan dificil, solo se necesita un poco de FE.

Ahora quedo tranquilo; a alguien tenia que contarle de esto. Aproposito un 10 para la OST de la pelicula.

Funes.

About these ads

2 comentarios to ““Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.” (Confucio, 551-479 a. C.)”

  1. Sentí que me hablabas a mí
    Gracias
    lo necesitaba mucho

  2. Excelente frase :-D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: